ESTRELLAS DE MANTEQUILLA

Nos cuenta la historia de Lena, una niña muy soñadora y vivaracha, y su día a día con su familia: las noches de juegos, cuentos y peleas de almohadas antes de dormir, el despertar intenso pegando botes en las camas, ese olor a cacao de mantequilla que les llega desde la cocina y les dice que su mamá y su papá ya están abajo para desayunar, y mientras, contar historias maravillosas todos juntos. Así empieza, pero no todo es feliz en este cuento. La familia de Lena tiene un revés importante, y eso afecta al ánimo de todos, y obviamente a esos momentos maravillosos de los que he hablado antes.
Autora del cuento: Isabel Porto Collazo
Ilustradora: Marta Parejo Jiménez
Editorial: Sar Alejandría
El cuento infantil "Estrellas de mantequilla" contiene un póster para pegar una imagen, recorte o una simple canción. El objetivo es realizar un álbum de recuerdos, aquellos de los que nunca te quieres olvidar.

SOBRE LAS ILUSTRACIONES
Estrellas de Mantequilla es una historia dura, es triste, para que engañarnos, pero su trasfondo intenta llenar de optimismo, de esperanza al lector. Por eso decidieron que no usarían el negro en ningún momento, y así lo hicieron, y en cambio se decantaron por usar el color violeta, azul y rosado para dar vida a la noche, y el amarillo para dar vida a las tostadas que tanto le gustan a Lena y al propio personaje. Eso en cuanto a color. En cuanto al diseño de personajes tuvo algunas fotos como referencia, aunque claro, adaptado para un estilo infantil.
El problema con las ilustraciones es que no tenían las cosas claras desde el principio, y se vieron obligados a cambiar el formato de las ilustraciones, así que hubo que retocarlo tooooodo con photoshop para adaptarse a los requisitos de la colección infantil de Sar Alejandría. Eso y que para colmo, a veces querían mostrar demasiadas cosas... y no dejaban mucho espacio para el texto. Pero quedó bien, que es lo que importa.